En 2017 y como resultado de la investigación que se realiza en turismo, se ha logrado identificar el inventario completo que constituye la oferta educativa de turismo en América Latina y España. Estas conclusiones están soportadas por el trabajo de investigación “Análisis de la Educación Superior de Turismo en América Latina y España”, publicado por la Editorial Síntesis.

El autor, Dr. Daniel Celis y Director del Centro Atlántico de Capacitación Turística – CACT, identificó que los 2.380 programas de grado y posgrado en turismo que se ofrecen en los 21 países de ambas regiones, están distribuidos en 44 temáticas distintas.

Así mismo, se logró conocer cuáles son las más numerosas entre las 44 temáticas, concluyendo que son 7 las que sobresalen del conjunto total. Por orden de importancia y para ambas regiones son: 1ª Tourism Management; 2ª Hospitality; 3ª Food & Beverage. Se aprecia el auge de programas sobre 4ª MICE, 5ª Marketing Turístico; 6ª Sostenibilidad y 7ª Cultural. Sin embargo, conviene señalar que algunas temáticas concretas están experimentando un rápido y constante crecimiento.
   

El Centro Atlántico de Capacitación Turística – CACT ha logrado crear una oferta de programas formativos que están alineados con las temáticas más demandadas y la vez, ha incorporado varios cursos inéditos y que por vez primera se ofrecen para el sector turístico. La oferta de cursos en Ciberseguridad y Prevención de Ciberdelitos en el Sector Turístico es un claro ejemplo.

El Equipo Humano del Centro Atlántico de Capacitación Turística – CACT está constituido por varios Profesionales que disponen de una amplísima experiencia y cada uno son especialistas en: Educación en Turismo; Diseño Web; Informática; Marketing; Operaciones, entre otros. Todos trabajando para que nuestros Clientes o “Profesionales en Formación” puedan lograr sus objetivos.