La Alianza para la Excelencia Turística – EXCELTUR ha publicado su Informe de Perspectivas Turísticas Nº 63 correspondiente con el Balance de 2017. En dicho Informe se puede apreciar que según estimaciones de EXCELTUR, el sector turístico en España cerró el 2017 con un aumento del 4.4% del PIB, encadenando 8 años consecutivos de crecimiento del PIB turístico.

Así mismo, en el Informe de Perspectivas Turísticas se destaca la creación de 77.501 empleos en el sector, así como la identificación de los factores impulsores del aumento de los ingresos del turismo. Además, afirman que el 73,3% de las empresas turísticas prevén crecimientos en sus plantillas en 2018, el 70,5% de ellas hasta el 5%.

EXCELTUR es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS.

Sus dos grandes objetivos son:

  • Potenciar un mayor reconocimiento socio-económico de lo que aporta y representa el turismo como principal sector de la economía española.
  • Propiciar los mayores niveles de competitividad que consoliden un liderazgo y crecimiento rentable y sostenible de la actividad turística en España, dados los crecientes e importantes retos y oportunidades de futuro que se nos avecinan.

Puede acceder al Informe de Perspectivas Turística y Balance Empresarial 2017 en:

http://www.exceltur.org/