El Centro Atlántico de Capacitación Turística – CACT suma y ya forma parte de las 907 Instituciones Académicas públicas y privadas que ofrecen programas formativos en turismo en América Latina y España. En el libro “Análisis de la Educación Superior de Turismo en América Latina y España” se refleja los resultados de la investigación que resultó galardonada con el Premio FITUR – Tribuna Jorge Vila Fradera 2017 al mejor trabajo de investigación de América Latina y España. El trabajo indica que son 906 las Instituciones Académicas públicas y privadas que ofrecen los 2.380 programas, de los cuales 1.517 programas son de grado (63.7%), y 863 son programas de posgrado (36.3%).

El estudio abarcó a 21 países, de manera que América Latina presenta 1.370 programas de grado y 335 de posgrado, mientras se alcanzaron los 147 programas de grado y 528 de posgrado en España. Los países con una mayor presencia de instituciones académicas públicas son México, España, Brasil, Argentina, Perú y Venezuela por este orden. No obstante los países con mayor presencia de instituciones académicas privadas que ofrecen programas de turismo son Brasil, México, España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador por este orden de importancia.

La diferenciación del CACT reside en que ha sabido aplicar cada uno de los Factores Claves de Éxito en la educación y formación turística. Estos han sido como resultado de la investigación, ofreciendo al mercado las siguientes ventajas y capacidades distintivas:

  • Una oferta de cursos completa y diferenciada a la de otras instituciones académicas.
  • Precios muy asequibles, tanto que el CACT opera con los precios más económicos.
  • Modalidad de impartición que demanda el mercado, siendo cursos de corta duración, muy asequibles y 100% online.
  • Temáticas de cursos que son inéditas en turismo actualmente.
  • Cursos orientados al logro de un primer empleo en turismo, o bien, alcanzar una especialización y optar a un mejor empleo o promocionar en el que ya tiene.