El Sector Turístico muestra cada año su fortaleza y presenta una continua expansión y diversificación, siendo un sector clave en la economía de los países, precisamente por su efecto multiplicador en todos los sectores de actividad, desde el sector primario, la intermediación, transportes, banca, seguridad, proveedores locales, infraestructuras, empleo, tecnologías, entre otros.    

Una parte importante del valor y el grado diferenciador de la actividad turística lo representan los trabajadores y profesionales, presentando este sector económico una capacidad de generación de empleo que sobrepasa a la de otros sectores económicos. Así, el turismo se ha convertido en uno de los sectores de actividad profesional que más empleos genera en todo el planeta, ya que 1 de cada 10 empleos pertenecen al sector turístico según el World Travel & Tourism Council (WTTC, 2018), experimentando además un crecimiento ininterrumpido a pesar de los múltiples problemas a los que ha tenido que hacer frente, lo que demuestra una capacidad de recuperación y fortaleza que pocos sectores pueden igualar.

Como último dato, el volumen de empleo en Turismo a nivel mundial alcanzó en 2016 los 292 millones de personas, cuando en 2015 el número de empleos era de 284 millones de personas (WTTC, 2018).

El acceso a los programas formativos del Centro Atlántico de Capacitación Turística – CACT ofrece la oportunidad de lograr un primer empleo en el sector turístico, o bien permite al profesional ya en activo, alcanzar una promoción profesional por medio de la especialización.