Duración: 40 horas

Elaboración del plan de marketing internacional para franquicias

700€

Los contenidos formativos de este curso están dirigidos a empresarios y personal directivo de empresas cuyo modelo de negocio esté basado en franquicias y que tengan intención de internacionalizarse como objetivo de expansión.

Destinatarios

Empresarios y personal directivo de empresas cuyo modelo de negocio esté basado en franquicia y con intención de internalización

Características

Este curso está orientado a la integración de los conocimientos con la experiencia práctica de los participantes. Durante el curso, el aula se convierte en un taller interactivo donde las clases magistrales de expertos del mundo de la franquicia se centran en la práctica de estudios de casos como elementos claves en el aprendizaje.

Los estudiantes serán evaluados por los ejercicios prácticos y/o presentaciones orales que les sean requeridos por parte de los profesores, así como su actitud y participación en las sesiones presenciales.

Además, al finalizar el curso se solicitará un trabajo final en el que el alumno deberá aplicar los conocimientos adquiridos. Este trabajo, que podrá ser individual o en grupo, a criterio del profesorado, aportará el 50% de la evaluación.

Certificación

Certificado expedido por la Universidad Complutense de Madrid

Objetivo general

  • Conocer los aspectos clave a la hora de tomar la decisión de apostar por un mercado extranjero mediante estudios de mercados y estrategias para minimizar los riesgos inherentes a la internacionalización de cualquier tipo de franquicia
  • Objetivos específicos

    • Aplicar herramientas de marketing mix para el posicionamiento y la segmentación en mercados internacionales
    • Investigar los mercados internacionales para poder realizar un plan estratégico adaptado a las necesidades de cada sector
    • Definir la estrategia operativa a llevar a cabo en un mercado internacional elegido
    1. Introducción de Marketing Internacional 2. Situación de la internacionalización de la franquicia española

    3. Investigación de mercados

    4. Variables de marketing mix internacional

    5. Posicionamiento y segmentación en mercados internacionales

    6. Estrategia operativa en mercados internacionales

    Fechas

    Disponibles nuevas convocatorias próximamente.

    Impartición

    Este curso se imparte en las instalaciones del Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP) en la c/Joaquín María López, 62, Madrid.

    Más información

    Para más información contacta con nosotros pulsando aquí.
    Producto añadido a su lista de deseos
    Producto añadido al comparador